LO MUESTRA EN INSTAGRAM

Una joven se queda calva debido a su peinado

Hacerse peinados apretados puede tener consecuencias negativas, y la que lo sabe bien es Paigey Cakey. La joven sufre alopecia de tracción después de llevar durante muchos años este tipo de peinados.

Paigey Cakey, la joven que sufre alopecia de tracción
Paigey Cakey, la joven que sufre alopecia de tracción // Instagram

Europa FM

Barcelona 26/03/2018 13:09

Paigey Cakey es una rapera británica que ha sufrido un cambio de imagen por algo que jamás se esperaba.

A los 18 años, la joven empezó a hacerse peinados imposibles, como las típicas trenzas de raíz. Asimismo, durante toda su época de estudiante, usaba productos químicos, como un gel, para aguantar sus peinados.

Sin embargo, poco tiempo después empezó a notar que su pelo se estaba cayendo. Para disimular las calvicies, usaba máscara de pestañas, porque tenía claro que ella tenía que seguir presumiendo de melena.

Pero todo cambió cuando descubrió que lo que realmente le pasaba es que padecía alopecia de tracción, caída del cabello por estirarlo mucho desde la raíz.

Cakey confiesa en sus redes sociales que ha probado desde pelucas hasta sombreros para disimular sus calvicies. Con 25 años, se ha realizado un trasplante de cabello y ahora ha dejado de lado los peinados apretados desde la raíz para lucir un pelo corto, que también le favorece.