TIENE TRUCO

"Lee el test y resuélvelo en tres minutos": el ejercicio viral para alumnos de la ESO que pondrá a prueba a cualquier adulto

Prepárate para aprender una lección clave. Este ejercicio que un profesor ha puesto a sus alumnos de la ESO arrasa en Twitter por la enseñanza que esconde. ¿Te atreves a ponerte a prueba? ¡Es divertido!

El test viral para niños de ESO que deberás resolver en tres minutos
El test viral para niños de ESO que deberás resolver en tres minutos | TWITTER

Europa FM

Madrid25/08/2021 18:43

"Lee todo el test y luego resuélvelo en sólo 3 minutos". Es la propuesta de la usuaria de Twitter Ester Katty Anna que está dando la vuelta a la red social.

Se trata de un ejercicio que le ha puesto el profesor a su hijo de la ESO y que trata de medir la comprensión lectora de sus alumnos a partir de 23 puntos.

El tuit con el problema, que ya os avisamos que tiene truco, ha conseguido más 2.100 retuits y 11.000 me gusta en menos de 24 horas.

El truco está en el punto 1. "Lea todo con cuidado antes de hacer nada", se advierte en la primera instrucción.

Las siguientes 21 sólo hay que leerlas porque la instrucción final está en la número 23. "Cuando termina de leer esta instrucción (es decir, cuando haya leído todo con cuidado tal como dice la instrucción numero uno), haga solamente lo que indica la instrucción número dos".

Es decir, que lo que hay que hacer es solo lo siguiente.

  • Poner el nombre en la esquina superior derecha de este papel.

La lección escondida en este ejercicio no es otra que la de leer antes de ejecutar y seguro que a muchos de los alumnos les queda grabada para siempre. Así lo dicen otros usuarios de Twitter que se enfrentaron al ejercicio, o parecico, hace mucho tiempo.

  • "Yo hice uno similar en su día en el cual uno de los pasos era realizar un perforación con el lápiz. 15 años después todavía sigo recordándolo y recordando lo importante qué es leer atentamente todo antes de proceder. Si, en casa soy el qué se lee los manuales XD"
  • "Hace 30 años que lo utilizaba en formación ocupacional. Leed bien todo antes de firmar nada ese era el resumen de la práctica o actividad. Que no os engañen".
  • "Es muy parecido a un ejercicio de la universidad, de una asignatura llamada "razonamiento lógico y temas afines" Era un examen de 150 preguntas y en la penúltima te decía que solo había que responder a la pregunta 7".