EL INGENIO COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

El mensaje escrito en un mechero de una funeraria gallega que se ha vuelto viral

¿Cómo puede una funeraria gallega y un velatorio convertirse en virales? Pues tirando en este caso de ingenio y humor negro. Así, con solo cuatro palabras, sus mecheros promocionales han dado la vuelta al país a través de las redes sociales.

Imagen de archivo de un mechero
Imagen de archivo de un mechero // Pixabay

Europa FM

Barcelona 11/04/2019 16:52

“Sigue fumando, te esperamos”, así reza el anverso de los mecheros de la funeraria gallega Curroliño y el velatorio Virgen del Faro, que el usuario de Twitter El Sir (@Sir_Mathius) compartío el pasado fin de semana, en una publicación que suma ya más de 76.000 ‘me gustas’ y roza los 21.000 retuits.

La funeraria de Rodeiro, en Pontevedra, ha logrado con esa apuesta dar a conocer su pequeño negocio familiar, volviendo a demostrar que vale más una buena idea que todo un dineral invertido en campañas de publicidad.

“Ya que tengo una funeraria se me ocurrió hacer un chiste. Es todo en plan broma. Hicimos bolis, mecheros y calendarios en plan cachondeo”, comentaba José Luís Vázquez Fernández, uno de los dueños del local y recientemente creativo publicitario.

"Todos los años hacemos montones de ellos, porque la gente nos lo pide. Hacemos unos mil mecheros, que nos cuestan muy poco y los tenemos en casa o en el tanatorio y quien los quiera coger pues que los coja”. Y aunque admiten que la mayoría de la gente se ríe al verlo, a otros les hace menos gracia: “Como vamos cobrando a domicilio seguros de decesos por aquí y se los vamos dando, la gente mayor se lo toma un poco enserio y se enfadan”.

Para morirse de risa, vamos... 😅