INDIGNACIÓN EN TWITTER

Un mesón en Cartagena introduce su menú del día con un chiste sobre violación

El Mesón Cabezo Beaza, situado en Cartagena, introducía el menú del lunes 18 de marzo con un chiste sobre una violación. Una usuaria de twitter ha compartido la fotografía del menú y rápidamente se ha vuelto viral. Por supuesto al restaurante le han llovido las críticas de los internautas.

Un restaurante de Cartagena publica un chiste sobre la violación junto a su menú del día
Un restaurante de Cartagena publica un chiste sobre la violación junto a su menú del día // Twtter/@zurine3

Europa FM

Barcelona 19/03/2019 15:06

En su menú del día para el 18 de marzo, el Mesón Cabezo Beaza ofrecía paella de pollo, patatas rellenas, guiso de alubias y arroz con leche, entre otros platos. Pero el menú no venía solo, lo encabezaba un chiste de muy mal gusto sobre la violación que concluía con 'que me viole el cuarto para asegurar''.

La usuaria de Twitter @zurine3, horrorizada por esta "broma" del restaurante, no dudó en fotografiar el menú y publicarlo, denunciando públicamente al restaurante por hacer apología a la violación y recalcó que el restaurante tenía ideas muy anticuadas.

Las respuestas no tardaron en llegar, muchas tuiteros mostraban su indignación y se iniciaba una campaña contra el restaurante, alegando muchos que no iban a pisarlo nunca.

Los responsables del restaurante no tardaron en dar explicaciones en un post de Facebook, compartido también a través de su cuenta de Twitter. ''Mil perdones, ha sido un grave error'', escribían desde la cuenta oficial del restaurante de Cartagena, alegan ''tener mucho trabajo'' y que los chistes suelen ser escogidos de forma aleatoria.

Miren Aguirre, otra usuaria, respondió que ''hacer chistes con una violación a una mujer no es una equivocación. Alguien ha tenido que encontrar el chiste en Internet, pegarlo en el menú, imprimirlo, subirlo a redes... Fomentar esa cultura de la violación debería ser un delito penado con ley''.