Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN FACEBOOK

"Orgullosa de limpiar culos", el texto de una auxiliar de enfermería muy aplaudido en las redes

Rebeca y Sara son auxiliares de enfermería. Su trabajo es mucho más que "limpiar culos", como en muchas ocasiones tienen que escuchar. Su profesión es ayudar a personas que no pueden hacer ciertas cosas por si mismas y así lo exponen en una carta publicada en Facebook y que se ha hecho viral.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:12 horas

Sara Rodriguez, la enfermera que ha compartido el texto de una compañera de profesión

Sara Rodriguez, la enfermera que ha compartido el texto de una compañera de profesión / Facebook

En 2015, Rebeca Vic, auxiliar de enfermería, escribió un texto sobre su profesión, sobre lo que muchos consideran que solamente es "limpiar culos". Tres años después, Facebook le recordó esa publicación y fue cuando la compartió en un grupo de trabajadores de residencias.

Sus palabras llegaron a Sara Rodriguez, también auxiliar de enfermería, que copió el texto en su perfil de Facebook junto con una fotografía suya.

Hoy volví a escuchar "trabajar aunque sea limpiando culos" y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él, así empieza la carta que se ha hecho viral en las redes sociales, donde miles de personas la han compartido y comentado.

Rebeca y Sara reivindican su trabajo con frases como "orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas, sí sí personas, que no pueden hacerlo por si mismas." y añaden que están cansadas que su trabajo se resuma en "limpia culos".

Con sus palabras, las enfermeras exponen la importancia de su profesión, que ayuda diariamente a muchas personas a "hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor", como escriben en Facebook.

Últimas Noticias