CONSECUENCIAS DEL TURISMO MASIVO

El otro lado del postureo: un cerdo le muerde el culo a una 'influencer' mientras se hacía fotos en una playa salvaje

Michelle Lewin, una modelo e influencer del mundo fitness, ha sufrido una de las peores consecuencias del turismo de masas: que la atracción turística se vuelva contra ti.

Uno de los cerdos de Exuma (Bahamas)
Uno de los cerdos de Exuma (Bahamas) // Getty Images

Europa FM

Madrid 13/02/2019 17:37

La joven Michelle Lewin, que acumula más de 13 millones de seguidores en Instagram, ha publicado un vídeo en el que se ve cómo un cerdo salvaje le muerde una de sus nalgas mientras ella se alejaba con miedo. Estaba en la playa, en bikini, probablemente intentando conseguir la "foto perfecta" con los animalitos para luego publicarla en su perfil.

La playa, ubicada en Exuma (Bahamas), cuenta con unos habitantes un tanto particulares: una piara de más o menos 20 cerdos que nadan en aguas cristalinas y se alimentan de lo que les dan los turistas. Sin embargo, esta alimentación aleatoria provoca que se vuelvan agresivos e intenten conseguir comida a toda costa, aunque tengan que morder el culo de una influencer.

Sin duda, este es un claro ejemplo del daño que provoca en los ecosistemas el turismo en masa, que explota parajes tan recónditos como este, para terminar convirtiéndolos en "el lugar perfecto para el selfie perfecto". Algunas fuentes aseguran que los cerdos están allí únicamente como estrategia de márketing para atraer clientes.

Dulceida, nuestra influencer ibérica más conocida, también fue a esa playa y no lo pasó precisamente bien (a partir del minuto 09:40)