A 6.000 KILÓMETROS

Un piloto de avión aterriza por error en otro continente

Una serie de catastróficos errores propiciaron que un avión de la compañía Air Asia con destino a Kuala Lumpur acabara aterrizando en Melbourne, 6.000 kilómetros más lejos.

Un avión de Air Asia aterrizando
Un avión de Air Asia aterrizando // Air Asia

Europa FM

Barcelona 07/09/2016 17:29

Un mal día en el trabajo lo tenemos todos. Y si no que se lo cuenten al piloto al que han estado investigando por haber aterrizado en otro continente a 6.000 kilómetro de distancia de su destino prefijado.

Según ha puesto en conocimiento la Oficina de Seguridad del Transporte en Australia, una serie se catastróficos errores provocaron que el avión, que despegó del aeropuerto de Sydney con destino Kuala Lumpur, acabara aterrizando en Melbourne, es decir, a 6.000 kilómetros y un continente de su destino original.

El primer error fue cometido por el propio piloto, que introdujo mal las coordenadas en el navegador de la aeronave. Pero sumado a que se trataba de un navegador muy antiguo y que despegó de una pista que correspondía a otra ruta hicieron que el propio aparato se volviera loco. Cuando el piloto se dio cuenta unos minutos más tarde, las inclemencias meteorológicas le impidieron regresar a su aeropuerto de orígen, con lo que el piloto tuvo que improvisar hasta conseguir aterrar en Kuala Lumpur.

¡Un día para recordar!