EN VALENCIA

Polémica por el "suicidio" de un toro en las fiestas del 'toro embolado'

La prensa internacional se ha hecho eco de la muerte de un toro en Foios, Valencia, durante unas fiestas del "toro embolado" y han tildado la práctica española de "barbaridad".

Polémica por el "suicidio" de un toro en las fiestas del "toro embolado"
Polémica por el "suicidio" de un toro en las fiestas del "toro embolado" // Facebook

Europa FM

Madrid 27/07/2017 17:26

Un toro falleció este sábado en la localidad valenciana de Foios durante la celebración de los tradicionales (y polémicos) 'bous al carrer'.

El animal había sido embolado antes, es decir, se le habían colocado antorchas con fuego en los cuernos para divertir a la multitud.

Tan solo unos minutos después de que "el festejo" hubiera comenzado, el toro se revolvió y corrió hacia el pilón, donde impactó con tanta fuerza que cayó desplomado al suelo. El toro falleció en el acto y en la misma plaza se verificó su muerte. Da la casualidad de que esa misma mañana, ese mismo toro hirió a un hombre en la misma plaza.

La noticia llega cargada de polémica, pues la prensa internacional se ha hecho eco de esta "barbaridad". Por un lado, en el británico The Independent , se preguntan: "¿Cuántas vidas seguirán quitando en nombre de tradiciones que no son más que barbarie?".

El Mirror, por su parte, asegura que el toro sufrió "una muerte horrible en la fiesta española". En cuanto a la prensa italiana, el Corriere della Sera, afirma que el animal se acabó suicidando por la confusión de "una práctica brutal".