SUFRIÓ BULLYING

El 'primo de Zumosol' habla de la "humillación constante y diaria” que sufrió en el colegio

Sergio, el joven que interpretó al 'primo de Zumosol', fue muy conocido en los años 90 por ser un personaje que "defendía a los niños y adultos que sufrían acoso escolar". Lo que poca gente sabía es que el joven había sufrido bullying durante su adolescencia.

El 'primo de Zumosol'
El 'primo de Zumosol' // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 06/05/2019 12:03

En los 90, el anuncio de Zumosol fue uno de los más famosos de la televisión, y Sergio, que interpretó a su protagonista también ganó mucho reconocimiento entre los ciudadanos por ponerse en la piel del "primo de Zumosol", que defendía a los niños de los acosadores escolares.

Aunque Sergio haya interpretado ese papel, escondía un secreto que pocas personas conocían, de hecho, ni sus padres. El actor sufrió de bullying desde los 14 a los 17 años, siendo objeto de burlas, agresiones y toda clase de insultos y mofas.

"La humillación constante y diaria hacen que uno deje de pensar que sirve para nada. Te sientes un inútil, piensas que sobras en este mundo y entonces te pasan por la cabeza cosas que no deberían pasarle a ningún niño ni adolescente", confiesa Sergio.

En España, más de la mitad de los niños y adolescentes admite haber sufrido algún tipo de acoso escolar. "Te baja la autoestima, baja el rendimiento académico, puedes coger fobia social, tienes dificultades de relaciones porque estás en una etapa de formación y de golpe son rechazados", explica un psicólogo.

Sergio sufrió tanto acoso que, de hecho, estuvo a punto de quitarse la vida pero, por suerte, consiguió superar ese bache a los 18 años: "Luego a los 18 pegué un cambio muy brusco físicamente y ya la gente no se metía conmigo, pero fue como el sueño de mi inconsciente hecho realidad".

Por desgracia, el bullying no es un hecho aislado, según los expertos la responsabilidad es de la sociedad como conjunto. Por eso es importante formar e informar de ello tanto a los docentes como a las familias.