EN CONCEPTO DE SEXENIOS ATRASADOS

Un profesor valenciano recibe por error 451.000 euros de más en su nómina y los devuelve

Un profesor valenciano se llevó una enorme sorpresa al ver que en su nómina habían 451.000 euros de más. Lejos de ocultarlo, el docente devolvió el importe que le había sido ingresado de forma errónea en concepto de sexenios atrasados.

Nómina
Nómina // Agencias

Europa FM

Barcelona 03/01/2017 13:57

¿Qué harías si de repente ves en tu cuenta 451.000 euros extra? Probablemente después de la euforia del momento pensar detenidamente en si realmente es buena idea quedarse con tal cantidad de dinero ingresada por error.

Eso debió pensar un profesor valenciano al ver este "extra" en su nomina mensual. El docente no dudó en informar a la administración, que no se había percatado del error, y devolver el importe ingresado en concepto de atrasos de sexenios.

Lo más curioso del asunto es que el error no fue detectado "por ningún control", tal como relata en su informe la Sindicatura de Comptes en su Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015: "El error no fue detectado por ningún control -ni en personal, nóminas, intervención o tesorería- ni se impidió su pago".