LUGO | GESTO BRUTAL

El público del Resurrection Fest levanta a un joven en silla de ruedas para que vea el escenario

La imagen más viral y emotiva del fin de semana llega desde Lugo, donde se ha celebrado el Resurrection Fest, y un grupo de jóvenes ha tenido un aplaudido gesto con un chaval que veía el concierto desde su silla de ruedas. ;Los compañeros de LaSexta han hablado con el autor de la fotografía, Daniel Cruz, que nos cuenta la intrahistoria de esta impresionante foto viral.

Momento en el que el joven es aupado por los asistentes del Resurrection Fest
Momento en el que el joven es aupado por los asistentes del Resurrection Fest // Facebook oficial

Europa FM

Madrid 09/07/2019 09:30

Entre el 3 y el 6 de julio se ha celebrado en Viveiro (Lugo) uno de los festivales de heavy metal más reconocidos del país, el Resurrection Fest, una cita ineludible para los amantes de este estilo musical, que además este año contaba con un cartel de lujo: Slipknot, Within Temptation, King Diamond y muchos más.

La cita musical nos ha dejado una imagen tan conmovedora como solidaria. El público del festival decidió levantar a Alex, un chico en silla de ruedas, para que pudiera disfrutar del directo de Trivium, el grupo que tocaba en ese momento. Sin duda, un gesto "que resume a la perfección el buen ambiente del festival", decía una tuitera que asistió al evento.

Es cierto que en ese tipo de eventos suele haber una zona habilitada para que las personas con movilidad reducida no tengan problemas, pero muchos jóvenes han recalcado la importancia de vivir el festival al pie de la pista, como cualquier otro asistente.

Silvia Andrés García, tuitera y familiar del joven manteado, ha agradecido esta lección de humanidad a todos los que allí se encontraban.