UNA BROMA QUE SE HA EXTENDIDO

Pulir la bola de aluminio, la peligrosa broma viral que hace estallar los microondas

Un youtuber compartió un vídeo, que rápidamente se viralizó, en el que explicaba cómo había pulido una bola de papel de aluminio (manualmente, claro, con kilos y kilos de paciencia) hasta conseguir que pareciera una esfera de metal perfecta.

La broma de la bola de metal
La broma de la bola de metal // Twitter

Europa FM

Barcelona 05/04/2018 14:12

Viendo la expectación que esta hazaña había levantado, un tuitero decidió tomarle el pelo a los incautos que querían imitarla, dándoles una solución más rápida para obtener un pulido perfecto de la bola: meterla en el microondas tres minutos 😱

Todo el mundo sabe que no se pude meter papel de aluminio ni metales en el microondas, ¿verdad? ¡Pues al parecer no! Y muchos han estado reventando sus aparatos por incautos. A continuación, podéis ver esta “bromita” en forma de tuit, que acumula más de 38.000 retuits, y sus nefastas (y previsibles) consecuencias…

Y todos estos incautos, picaron...

Recordemos que los microondas usan las ondas electromagnéticas para hacer que las moléculas de agua de los alimentos se muevan a gran velocidad, provocando un aumento de la temperatura de los mismos como consecuencia de esa fricción.

Pero cuando las moléculas dentro de un trozo de papel aluminio se calientan, no tienen a donde ir. Entonces el metal se calentará a gran velocidad y esto eventualmente producirá fuego. Aquí pueden leer más sobre este tema.

CONCLUSIÓN: Metal + microondas = 🔥💩