LA CAMPAÑA QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE

¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Ser niño no te protege de las injusticias, y la nueva campaña de UNICEF refleja la falta de sensibilidad que pueden llegar a tener algunos adultos. El vídeo evidencia el rechazo a una niña por vestir como una indigente. ¿Y tú, qué harías si la vieras sola en la calle?

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 29/06/2016 11:34

La primera situación que plantea este vídeo es el de una pequeña bien vestida que se encuentra sola en medio de una concurrida calle. La gente pasa por su lado y casi todo el mundo se para a preguntarle "¿cuántos años tienes?, ¿estás sola? ¿te has perdido?"

El segundo escenario que se plantea en este experimento es la misma niña con ropa sucia y vieja en la misma calle. La reacción de los viandantes es totalmente opuesta, nadie le hace caso. La prueba se repite dentro de un centro comercial y la reacción de la gente vuelve a ser atenta y amable cuando la niña está bien vestida.

En la segunda variante, la niña con la cara manchada, el gorro y los pantalones viejos las reacciones son muy desagradables. La gente la aparta y un señor incluso llega a pedir al camarero que "si se la pueden llevar de ahí". Es tal el desprecio que siente la pequeña que sale llorando.

UNICEF ha publicado este martes un informe en el que avisa de que un 60,3% de los niños hijos de migrantes en España viven en riesgo de pobreza.