LAS BÚSQUEDAS EN 2019

¿Qué ha sido lo más buscado en España en 2019?

El buscador de Google es uno de los más utilizados en todo el mundo. Los usuarios exploramos la red gracias a él, que nos muestra vídeos, música, biografías, recetas y cualquier tipo de información que queramos saber. Y es que parece ser que Google lo sabe todo, y ahora ha elaborado una lista con los diez temas más buscados en España en 2019. Las 'elecciones generales' ocupan el primer puesto, les sigue 'Notre Dame' y la 'caída del muro de Berlín'.

Rosalía, la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, Camilo Sesto y Karl Lagerfeld, entre lo más buscado en Google en 2019
Rosalía, la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, Camilo Sesto y Karl Lagerfeld, entre lo más buscado en Google en 2019 // Getty

Europa FM

Barcelona 13/12/2019 15:57

Empieza la cuenta atrás para despedirnos de 2019, un año lleno de acontecimientos con los que nos hemos podido informar y documentar en Google.

El buscador ha recopilado las tendencias de estos doce últimos meses y ha elaborado un listado con los temas más buscados.

Las 'elecciones generales' son las palabras más escritas en Google durante 2019 en España, donde los ciudadanos han ido en dos ocasiones a las urnas, el 18 de abril y el 10 de noviembre. Asimismo, en cuarto lugar están las 'elecciones municipales' que fueron el 26 de mayo. Este hecho confirma que los españoles tienen interés por la política.

En el segundo lugar de temas más buscados está 'Notre Dame', la catedral de París que sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio y ocasionó grandes daños. Y, cerrando el podio está 'La caída del Muro de Berlín', que este año ha celebrado su 30 aniversario.

General

1) Elecciones generales

2) Notre Dame

3) La caída del Muro de Berlín

4) Elecciones municipales

5) Black Friday

6) Lotería del Niño

7) Vox

8) Metro de Madrid

9) Listeriosis

10) Boda Sergio Ramos

Entre las sorprendentes búsquedas está el 'Black Friday', que fue el 29 de noviembre, y la 'Boda Sergio Ramos'. El futbolista y Pilar Rubio se casaron el 15 de junio con una celebración por todo lo alto, como vimos a través de las redes sociales.

Asimismo, los españoles también buscamos a personalidades. En los dos primeros lugares están dos que nos han dejado este año: Rubalcaba, el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE que falleció el 10 de mayo, y Camilo Sesto, que murió el 8 de septiembre.

Les siguen Albert Rivera, que dimitió tras las elecciones generales y semanas más tarde, anunció que espera su primer hijo con la cantante Malú.

Entre las personalidades más buscadas por los españoles en Google destaca el de Rosalía. La cantante se ha coronado como una de las artistas del año, que ha despedido en los escenarios con una gira mundial que ha pasado por Barcelona y se ha despedido en Madrid.

Personalidades

1) Rubalcaba

2) Camilo Sesto

3) Albert Rivera

4) María Jiménez

5) Rosalía

6) Cayetana Álvarez de Toledo

7) Arturo Fernández

8) Madonna

9) Santiago Abascal

10) Karl Lagerfeld

Por otro lado, muchos usuarios preguntan directamente a Google sobre lo que más les preocupa. Parece ser que no tenemos muy claro cuándo se cambia la hora, la fecha que empiezan las rebajas o el día que juega Nadal. Aunque los españoles también sienten la necesidad de saber cuándo es carnaval, Semana Santa o la fecha de lanzamiento de Fifa 2020.

¿Cuándo...?

1) cuándo se cambia la hora

2) cuándo empiezan las rebajas

3) cuándo juega nadal

4) cuándo es carnaval

5) cuándo es semana santa

6) cuándo sale fifa 20

7) cuándo es eurovisión

8) cuándo es el sorteo del niño

9) cuándo son las elecciones

10) cuándo entra la primavera