CONMOCIÓN EN TODO EL MUNDO

Incendio en Notre Dame: Así ha quedado el templo tras ser devorado por las llamas

El pasado lunes París vivió una terrible jornada al provocarse un incendio que ha devorado la Catedral de Notre Dame, uno de sus edificios más emblemáticos. Las primeras imágenes muestran las bóvedas semiderruidas y el altar destrozado.

El incendio que ha arrasado la catedral de Notre-Dame
El incendio que ha arrasado la catedral de Notre-Dame // EFE

Europa FM

Barcelona 16/04/2019 09:40

La tarde del pasado lunes 15 de abril sobre las 7 de la tarde se desencadenó un terrible incendio en la Catedral de Notre Dame de París que ha reducido a cenizas la cubierta del templo y la aguja central. Este incendio también ha provocado que se pierdan algunas obras de arte, concretamente las que estaban adheridas a las paredes, aunque se han podido salvar otras decenas de obras y reliquias que se encontraban en el interior.

Por otro lado la parte más dañada de este edificio tan emblemático ha sido el altar, que ha quedado completamente calcinado como se puede observar en las primeras fotografías tomadas esta madrugada, en las que aún se podía ver el fuego.

Al parecer el fuego se produjo de forma accidental por un fallo eléctrico en unas obras de restauración que se estaban realizando en su interior.

Afortunadamente la estructura y las torres han sobrevivido a las llamas y ya se ha comenzado a recaudar fondos para su restauración tal como ha anunciado el Presidente francés Emmanuel Macron, asegurando que pondrá en marcha una campaña internacional para recaudar fondos y facilitar así la financiación de la reconstrucción de la simbólica catedral, cuyo incendio ha conmovido a la comunidad internacional.