Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

"ES HORA DE QUE TODOS NOS SINTAMOS CÓMODOS"

¿Qué pasaría si los hombres también tuvieran la regla?

¿Qué pasaría si tanto hombres como mujeres tuviéramos la menstruación? Esto es lo que se ha planteado la firma de ropa interior Thinx, especializada en prendas que absorben la menstruación. Su nuevo spot muestra un mundo en el que tanto hombres como mujeres tienen la regla y deja de ser un tabú.

Europa FM
  Barcelona | 10/10/2019
Un hombre dándole a otro un tampón, en el spot de MENstruation

Un hombre dándole a otro un tampón, en el spot de MENstruation / Youtube / Thinx

"Si todos tuviésemos la regla, quizá todos estaríamos más cómodos con ello". Este es el mensaje con el que la firma Thinx presenta su nuevo spot, en el que tanto hombres como mujeres tienen la menstruación.

De esta manera, vemos a adolescentes y hombres en situaciones cotidianas que vivimos las mujeres cuando tenemos la regla. Desde un niño al que le viene por primera vez, a mancharse de sangre mientras dormimos, pasarnos un tampón sin que parezca contrabando e incluso comentarlo antes de tener relaciones sexuales.

 

En todas estas situaciones no se ve a ningún hombre viviendo un momento incómodo, sino que plantea situaciones totalmente naturales. Y es que ese es el objetivo de la campaña, normalizar algo tan natural como la menstruación.

Aunque poco a poco se trata la menstruación como algo normal, durante años siempre se ha visto rodeada de un secretismo en el que las mujeres teníamos que "ocultar" que estábamos menstruando sin habla de ello, controlando nuestras emociones e incluso evitar tener sexo en esos días. Además de una serie de leyendas que aunque en la actualidad jamás nos plantearíamos como ciertas, durante décadas han estado atormentando a cientos de mujeres.

Últimas Noticias