EL AÑO EN BÚSQUEDAS

¿Qué es lo que más hemos buscado los españoles en Google durante 2018?

Música, entretenimiento, política, recetas o cómo funcionan ciertas aplicaciones de citas, son algunas de las grandes temáticas que nos han mantenido buceando por el buscador de buscadores. Pero... ¿qué es exactamente lo que hemos estados buscando los españoles en Google este 2018? ¡Nos han pillao'!

Búsquedas de Google en 2018
Búsquedas de Google en 2018

Europa FM

Madrid12/12/2018 14:13

Google ha compartido su recopilación 'El Año en Búsquedas del 2018', que recoge las tendencias de búsqueda realizadas por los españoles y que "ofrece una perspectiva única de los momentos más importantes del año", según la compañía.

Este año, las búsquedas en España reflejan el interés por concursos musicales y 'realities' en televisión española, acontecimientos políticos, como la moción de censura y la huelga del 8 de marzo; preguntas prácticas sobre cómo hacer torrijas de leche o cómo funciona Tinder, al igual que información sobre personajes como Rosalíay Freddie Mercury.

En líneas generales, las tendencias de búsqueda de los españoles muestran su interés por el Mundial de Fútbol, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el videojuego Fortnite. Mientras que los personajes que más interés han generado han sido Rosalía, Avicii y Stan Lee.

En España, a juzgar por las tendencias de búsqueda sobre televisión, gustan los 'reality shows' y los concursos musicales. En deportes, destacan el fútbol y el tenis, con tendencias de búsqueda sobre el Mundial, Wimbledon y el US Open.

Las preguntas que los usuarios hacen al buscador muestran también tendencias sobre lo que más preocupa a los españoles. Es el caso de la realización de la declaración de la renta, la reclamación del IRPF por maternidad o el funcionamiento de Tinder, pero también aparecen tendencias sobre qué es el cachopo, una VTC o una moción de censura.

¿TÚ TAMBIÉN LE HAS HECHO ALGUNA DE ESTAS PREGUNTAS A GOOGLE?

LO MÁS BUSCADO EN TENDENCIAS GENERALES

Mundial 2018

Cristina Cifuentes

Fortnite

Bohemian Rhapsody

Cómeme el Donut

Moción de Censura

Fariña

Cambio de horario 2018

Huelga 8 de marzo 2018

Sentencia La Manda