"Se necesita más gente como él"

Renuncia a su matrícula de honor para darle el dinero a un alumno que lo pueda necesitar más

"Se necesita más gente como él". Dice uno de los más de 300 comentarios que acompaña al tuit de un profesor de la Universidad de Valladolid que ha compartido un tuit con el emocionante gesto de uno de sus alumnos. Un estudiante 10 en todos los sentidos.

Renuncia a su matrícula de honor para darle el dinero a un alumno que lo pueda necesitar más
Renuncia a su matrícula de honor para darle el dinero a un alumno que lo pueda necesitar más | Pixabay

Europa FM

Madrid24/06/2021 17:13

"No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo", bromea el usuario de Twitter Ignacio Rosell, especialista en Medicina Preventiva y profesor de la Universidad de Valladolid, al contar la bonita historia protagonizada por uno de sus estudiantes. Un estudiante 10 en todos los sentidos.

"Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta", cuenta el docente en un mensaje de Twitter que supera los 33.000 me gusta.

La historia se ha llenado de comentarios y supera los 4.000 retuits. Más de 300 personas han celebrado el gesto del estudiante anónimo que sabe la importancia de un punto en una calificación universitaria. "Se necesita más gente como él", dicen los que han leído la historia.