Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE ENCUENTRA BIEN

El rescate en helicóptero más desastroso: una mujer de 74 años se queda suspendida sin dejar de girar

Un mujer de 74 años tuvo que ser rescatada en Piestewa Peak, en Arizona, tras lesionarse en una rodilla mientras hacía senderismo. Sin embargo, la operación de rescate se convirtió en un esperpento que ha causado furor en internet.

Europa FM
  Madrid | 06/06/2019
El rescate en helicóptero más mareante: una mujer de 74 años que queda suspendida sin dejar de girar

El rescate en helicóptero más mareante: una mujer de 74 años que queda suspendida sin dejar de girar / Fox

Una mujer de 74 años hacía senderismo en Piestewa Peak, una zona rocosa de Arizona, cuando se lesionó en una rodilla. Los bomberos decidieron que por la edad de la mujer y las condiciones de la zona, lo mejor era proceder con un rescate en helicóptero.

Sin embargo, al despegar el aparato, la línea que bloquea el giro de la camilla falla y la mujer comienza a girar a cada vez más velocidad.

"En este caso, las tripulaciones decidieron que el helicóptero sería la mejor opción, en función de la edad del paciente, el mecanismo de su lesión, el calor del día, el terreno, la cantidad de trabajo y el tiempo que habría llevado otro medio, el helicóptero fue la decisión correcta", dijo el capitán de bomberos Bobby Dubnow a Fox 10.

Dubnow aseguró que la mujer sufrió náuseas y mareos, pero se encuentra bien.