LA REANIMÓ UN COMPAÑERO

Salvan a una mujer electrocutada reanimándola a ritmo de los Bee Gees en el metro de Nueva York

Una trabajadora del Metro de Nueva York fue reanimada por un compañero tras electrocutarse y entrar en paro cardíaco. El hombre que la auxilió ha explicado que lo hizo gracias a una noticia en la que recomendaban utilizar la canción Stayin' Alive de los Bee Gees para realizar una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Monique recuperándose en el hospital
Monique recuperándose en el hospital // Edgar Sandoval/ New York Daily News

Europa FM

Barcelona 18/10/2016 16:39

Monique Brathwaite, una mujer de de 35 años y madre de 4 hijos, salvó su vida gracias a un compañero de trabajo en el metro de Nueva York tras entrar en parada cardíaca.

La mujer de 35 años se electrocutó y cayó al suelo desplomada y su compañero David Martínez acudió rápidamente para intentar reanimarla. El hombre recordó una noticia en la que recomendaban usar la canción Stayin' Alive de los Bee Gees para reanimar a una persona, ya que siguiendo su ritmo se hacen 103 compresiones por minuto.

Una vez en el hospital de Harlem, Monique explicaba lo sucedido y le agradecía a su compñero David la gran hazaña "Lo llamé, le di las gracias y le dije que era mi héroe", explicó a Daily News y añadía: "Mis órganos están bien pero tendrán que hacerme muchos injertos de piel".