Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CON UN MECHERO

El sencillo truco para comprobar la eficacia de las mascarillas

El uso de la mascarilla es obligatorio para frenar los contagios de coronavirus, sin embargo no todas las mascarillas tienen la misma eficacia. En la red se ha hecho viral un vídeo que muestra un truco muy sencillo para comprobar la capacidad de filtración de cada tipo.

Europa FM
  Barcelona | 23/08/2020
Mascarilla

Mascarilla / Pixabay

La mascarilla ya es un elemento más en nuestro día a día, pero no todas tienen la misma eficacia y, la N95 és la mejor según un estudio. Asimismo, nosotros mismos podemos comprobar su capacidad de filtración con un truco muy sencillo, con el que solamente necesitas un mechero y una mascarilla.

El vídeo, publicado en Tik Tok por el usuario Vince Limbaring, muestra que con una buena mascarilla es imposible apagar una llama. En las imágenes, que se han hecho virales, se puede ver cómo sopla a través de una camiseta o de una mascarilla casera y se apaga la llama, demostrando así que este método no es eficaz contra el coronavirus.

Sin embargo, cuando el joven intenta soplar la llama con una mascarilla N95 o con una de tela con filtro, no ocurre lo mismo y el fuego no se apaga.

@vihannce08

Understanding the differences of face mask. ##coronavirüs ##covid ##facemask ##mask ##fyp ##n95 ##coppermask ##zyxcba

[[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/Coronavirus-Check-6789284521842837506|||♬ Coronavirus Check - 7eer]]

Últimas Noticias