EFICACIA SUPERIOR AL 95%

RANKING: La mascarilla N95, la más eficaz del mercado según un estudio

Un grupo de expertos en prevención de infecciones del Centro Médico de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha realizado un estudio en el que han elaborado un ránking de la efectividad de las mascarillas. En primer lugar encontramos la N95, con más de un 95% de efectividad, mientras que la efectividad de las quirúrgicas oscila entre un 40 y 70%, dependiendo de lo ajustadas que se pongan al rostro.

Mascarillas N95
Mascarillas N95 // Pexels

Europa FM

Barcelona 20/08/2020 09:46

Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable en todo el mundo para evitar los contagios de coronavirus y poder frenar la pandemia. Por este motivo, se realizan estudios continuamente sobre la efectividad de los materiales con los que están hechas, como conservarlas, cuando reemplazarlas y otros cuidados a tener en cuenta.

Un grupo de expertos en prevención de infecciones del Centro Médico de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha realizado un estudio publicado en la revista científica JAMA Internal Medicine donde han elaborado un ranking de efectividad de las diferentes mascarillas que podemos encontrar en el mercado.

La mascarilla N95, también conocida como "pico de pato" tiene un eficacia superior al 95%, según esta investigación. Este tipo de mascarilla esterilizada, reutilizada e incluso caducada puede continuar protegiendo a la persona de la covid-19.

Por otro lado, este estudio desvela que las mascarillas quirúrgicas tienen una efectividad menor. Un 70% en aquellas que se atan detrás de cabeza, mientras que las que se atan a las orejas bajan su efectividad al 40%.

Esto demuestra la enorme importancia que tiene llevar bien colocada la mascarilla, ajustada a la cara. Por lo tanto todas aquellas personas que la llevan con la nariz fuera, aflojadas para que entre aire y demás, reducen su efectividad drásticamente.