¿CÓMO LO LLAMAS TÚ?

Subrayador o fosforito, el debate más viral

Existen dudas sobre cómo se llama realmente este rotulador que podemos encontrar en varios colores. ¿Subrayador o fosforito? ¡El debate está abierto en Twitter!

Subrayador o fosforito, el debate más viral
Subrayador o fosforito, el debate más viral | Pexels.

Europa FM

Madrid05/06/2021 11:43

Se ha vuelto viral. Un usuario se atrevió a preguntar en Twitter cómo llamaban sus seguidores al rotulador que empleamos para los apuntes o los documentos del trabajo. En su comentario, asegura que muchos de sus compañeros se rieron cuando lo designó como "fosforito".

De esta forma, se ha abierto un intenso debate en la red que se ha hecho viral. El tuit no solo ha conseguido miles de "me gusta" sino que cuenta con más de 3.700 comentarios sobre cómo llaman en realidad a este rotulador según el lugar donde vivas.

Algunos lo llaman "fosforito", otros "fluorescente" y muchos "subrayador". Aunque también los hay que han defendido en sus comentarios que en realidad se llama "resaltador", "marcador" incluso "evidenciador".

Lo cierto es que el castellano es un lenguaje muy rico y existen numerosas palabras para referirnos a un mismo artilugio. Y tú, ¿cómo lo llamas?