MATRIZ DE SIMPATÍA INTERCOMUNITARIA

La tabla que te dice qué españoles te caen mejor y peor

Como ocurre con todas las relaciones interpersonales, mostramos simpatía o rechazo hacia ciertos individuos por razones de lo más diversas. La web Electomania ha creado una 'matriz de simpatía intercomunitaria' en la que podemos ver cómo cada provincia puntúa a cada una de las comunidades autónomas. ¿Quieres saber donde caes mejor y peor?

Grupo de amigos
Grupo de amigos // iStock

Europa FM

Barcelona 03/10/2018 15:39

No se le puede caer bien a todo el mundo. Esto es algo que a estas alturas ya deberíamos haber interiorizado al igual que no todas las personas con las que nos cruzamos nos causan simpatía.

¿Y qué ocurre con los grupos demográficos? Pues lo mismo, cada provincia tiene un mayor o menor "cariño" hacia el resto de las comunidades autónomas, tal como podemos ver en una tabla elaborada por Electomanía. (Pincha en la imagen para ampliar la tabla).

Aunque el estudio se ha hecho tan sólo con las respuestas de 1.620 personas, los resultados son de lo más curiosos. El usuario de Twitter @pamplinero se ha encargado de desgranar esta tabla y sus titulares no pueden ser más divertidos: