IMPACTANTE

El tutorial de maquillaje que simula una cirugía estética para concienciar sobre la presión por el aspecto físico

Karolina Griciute ha querido luchar contra el ideal de belleza actual con un vídeo tutorial muy impactante. La joven se ha grabado así misma maquillándose como si se hubiera retocado la cara con cirugía y el resultado no es nada favorecedor.

Karolina Griciute
Karolina Griciute // Karolina Griciute

Europa FM

Madrid 25/10/2016 18:01

Karolina Griciute ha querido poner de relieve la presión a la que se ven sometidas muchas jóvenes como ella, que buscan estar perfectas en todo momento.

La joven se ha grabado un vídeo tutorial maquillándose como si se hubiera sometido a una cirugía de retoque en la cara y el resultado es de todo menos favorecedor.

Así, esta chica pretende demostrar que no hace falta ser perfecta para sentirse guapa, y mucho menos hacerse tratamientos quirúrgicos para mejorar el aspecto. Como se demuestra en el vídeo, estas cirugías pueden ser más perjudiciales que favorecedoras.

Karolina Griciute, que tiene más de 170.000 seguidores en Instagram, ha asegurado que "nunca debes compararte con otra persona, porque solo por tu forma de ser ya eres hermosa".

"La razón por la que hice este vídeo es que hay jóvenes de entre 13 y 15 años que ya están empezado a ahorrar dinero para conseguir una cirugía de senos o para ponerse botox", ha explicado la joven.

"Está bien si lo haces por razones correctas, pero si lo haces porque te sientes inferior a Kylie Jenner algo estás haciendo mal", ha concluido.