NUEVO CHALLENGE

#VecinoDeNúmero, el nuevo reto viral que arrasa en Twitter

La 'nueva moda' que circula por las redes sociales es el 'Vecino de Número' y consiste en cambiar número el final de tu teléfono para encontrar a tu 'vecino' pero... ¿Es esto legal?.

WhatsApp
WhatsApp // Pixabay

Europa FM

Madrid 06/08/2019 12:21

El #VecinoDeNúmero es un nuevo reto que está siendo viral en Twitter a una velocidad inmensa. El challenge, si se puede llamar así, consiste en guardar un número de teléfono cuyo último dígito sea superior o inferior al tuyo. El siguiente paso es iniciar una conversación con el dueño de este número, que en teoría es 'tu vecino'.

Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de pantallazos de estas conversaciones, cada cual más disparatada.

De los que han recibido mensajes, lo que hay que se toman este reto a 'cachondeo', pero a otros no les hace tanta gracia. El 'challenge' podría traer problemas a más de uno. En ningún caso se puede publicar en Internet el fragmento de la conversación sin la autorización expresa de la otra parte, además de que difundir la imagen de perfil de WhatsApp de la otra persona invade completamente su intimidad. Se trata de la vulneración del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

Este reto se ha hecho viral en redes ahora, pero este challenge se remonta al año 2008, cuando a alguien se le ocurrió la idea de hablar con 'su vecino de número'.

Una de las capturas más comentadas ha sido la del usuario en Twitter @jamsito quien mostraba como su 'vecino de número' no parecía entender muy bien el 'juego'.

Otras por el contrario, no se han tomado muy bien este nuevo reto y una vez iniciada la conversación han acabado bloqueando al contacto.

Pero, ¿qué ocurre en el caso de que tu 'vecino de numero' ya sea de arriba o de abajo no tenga Whatsapp? Aunque parezca un poco extraño a día de hoy, hay personas que sigue sin ésta app de mensajería instantánea ya que que prefieren seguir con el método tradicional del móvil, es decir, usarlo para llamar y recibir llamadas. Ha habido usuarios que les ha tocado pasar por esta situación y no han dejado de compartirlo en la redes sociales acompañando el tweet con un gift o meme.

Otro 'curioso' caso ha sido que cuando el usuario le ha abierto la conversación a su 'vecino de número de abajo', el receptor del mensaje se pensaba que el hombre se refería al vecino de abajo y esto es lo que le ha contestado: