Hnos. Mauricio y Alejandro

Cali y El Dandee: "Queremos desnudar las melodías, las ideas y las letras para que brillen"

Los artistas urbanos Cali y El Dandee han explicado en Cuerpos especiales el giro hacia sus raíces que han llevado a cabo en sus nuevas canciones, en las que se alejan de ritmos urbanos y profundizan en el sonido pop y las baladas.

Niño Paco: "Los helados tienen la culpa del deshielo de los polos"

Europa FM

Madrid10/06/2024 10:26

Ya lo ha avisado Eva Soriano en el estudio de Cuerpos especiales al declarar que Cali y El Dandee son “uno de los duetos más conocidos de la música urbana”. Sin embargo, Mauricio y Alejandro, los hermanos detrás de unos de los alias más famosos del reggaeton colombiano, han vuelto a sus raíces en sus últimos proyectos.

Para muestra, Una vida a la vez, una canción con la que el dúo muestra cómo ha vuelto “a las canciones de amor y las baladas”.

Tal y como han reconocido, les “gusta mucho hacer urbano, pero también el pop y baladas”, argumentando que no tienen la voluntad de crear “música para bailar necesariamente”. De hecho, apenas quedan unos días para que Cali y El Dandee lancen Todavía el próximo 20 de junio, “que es de esas de lágrima”, como han apuntado.

Se trata de una una vuelta a las canciones sentimentales, en las que los artistas quieren “desnudar las melodías, las ideas y las letras para que brillen”, ofreciendo diferentes tramos durante sus shows en directo, “porque la gente quiere tambien lo de antes, aunque tambien hay guitarra y voz”.

De cara al futuro más inmediato, tienen la gran gira Tour Dejavú 2024 por España que les llevará por las principales ciudades. Unas fechas en las que han asegurado que “la improvisación” la que dicta si actúan con algún artista como invitado.

Al igual que en las colaboraciones en directo, es esa organicidad la que hace que trabajen con otros artistas ya sea para una canción conjunta o a la hora de componer alguna de sus letras.