varios casos

De 'Long long time' a 'Running up that hill': canciones clásicas que revivieron gracias a series actuales

Las series de televisión se han convertido en el mejor remedio para recuperar canciones que parecían olvidadas. Con Alba Cordero, repasamos en Cuerpos especiales algunos de estos casos, pasando de The last of us a Stanger things.

HBO / Netflix

Europa FM

Madrid12/02/2023 10:06

La música es eterna, aunque en ocasiones muchas canciones se olvidan con los años. Una de las mejores soluciones para esto se ha visto que son las series de televisión, ya que muchas de ellas incluyen este tipo de temas y hacen que personas que nunca los habían escuchado se enamoren de estas canciones.

EnCuerpos especiales, hemos hecho una repaso por algunas de estas de la mano de Alba Cordero.

'Long long time' de Linda Ronstadt

Recientemente, se ha estrenado el tercer episodio de la serie The last of us y en él se incluye la canción Long long time de Linda Ronstadt (1973) y sus reproducciones han aumentado un 5000%.

'Running up that hill' de Kate Bush

Una de las series de 2022 fue Stranger things, donde en la última temporada usaron la canción Running up that hill de Kate Bush (1985).

I'm Gonna Be (500 Miles) - The Proclaimers

Cómo conocí a vuestra madre incluyó en uno de sus episodios la canción I'm Gonna Be (500 Miles) de The Proclaimers (1988).

'Punto de partida' - Rocío Jurado

La segunda temporada de la serie española Paquita Salas acabó con la canción de Rocío Jurado Punto de partida (1989).

'Nowhere girl' - B-Movie

Durante 2022, se estrenó la serie española La ruta. Uno de sus episodios incluía la canción Nowhere girl de B-Movie (1982).

'Bloody Mary' - Lady Gaga

Acabamos con otra de las series más vistas de 2022: Miércoles. Aunque esta canción no formó parte de ningún capítulo, en TikTok se viralizó una de sus escenas junto al tema Bloody Mary de Lady Gaga (2011), pero en una versión acelerada.

Al final, se ha demostrado que una de las mejores formas de recuperar canciones que parecían olvidadas es a través de las series de televisión. Aunque estos son algunos ejemplos, hay muchos otros temas que se han viralizado gracias a aparecer en la pantalla.