EN CUERPOS ESPECIALES

Marta González de Vega habla sobre su última película, 'De Caperucita a loba': "Literalemte como Shakira, facturando del dramatismo"

La guionista Marta González de Vega ha contado a Eva Soriano e Iggy Rubín enCuerpos especiales todos los detalles de su última película, De Caperucita a loba, que primero fue libro, después obra de teatro, ahora película y también canción.

Europa FM

Madrid10/04/2023 11:08

La actriz y guionista Marta González de Vega acaba de estrenar la película De Caperucita a loba y ha venido a Cuerpos especialesha contarnos todos los detalles.

La transición de caperucita a loba

Eva Sorianoha preguntado a la invitada cómo es esa transición de ser una criatura inocente a comerte a la abuela.

"Por la risa, todo por la risa. Si al final convertirte en loba no es más que aprender a reirte de ti misma y de todas nuestras miserias, deblidades, absurdeces", ha explicado.

"Todas las miserias que nos pasan a todos y a todas. A mi siempre me gusta decir que es una peli para todos los sexos porque todos somos igual de caperucitas y caperucitos. Todos somos exactamente iguales cuando nos enamoramos, nos afectan las mismas cosas, sufrimos por lo mismo", ha añadido.

Marta ha defendido a capa y espada el patetismo, catalogando su peli como una apologia y defensa del este. "Soy ridícula, ¿y?", ha preguntado retóricamente.

Eva ha querido preguntarle a la guionista cuando pasó de ser caperucita a ser loba: "Cuando decubrí eso, no hay que huir del patetismo, que hay que sumergirse en él y dusfrutar de él. Literalemte como Shakira, facturando del dramatismo".

La película basada en serie de catastróficas desdichas amorosas, y Eva ha querido saber si se trata todo de ficción o hay cosa reales en esta película. "Están parodiadas, llevas al etxremo como hacemos los humoristas", ha aclarado.

Pero también ha contado una anécdota real y muy graciosa: se presentó en el estreno el autor real sin haber sido invitado reivindicando su autoria y diciendo que el no se parecía nada a Berto Romero.

Una historia multiformato

Iggy ha querido saber al hilo de esto si le alguien le había pedido royalties alguna vez, pero no se ha dado el caso: "yo creo que no se le ha ocurrido", ha respondido.

"Esta peli nació como libro, luego como obra en el teatro Fígaro", ha recordado Eva, y es que De Caperucita a loba se representa todos los sábados y lleva ya siete temporadas. Marta ha confesado que tenia la ilusión de hacer primero el libro, luego la obra, y después la peli.

Lo que le faltaba a la guionista era reducir todo el mensaje en una canción, y lo ha hecho de la mano de Lichis.

Una obra recomendada por psicólogos

Marta ha contado una cosa muy bonita que le pasa en sus shows: viene mucha gente recomendada por el psicólogo, que lo consideran parte de la terapia. "Me parece maravilloso", ha apuntado.

"¿Puede ser que tu sin querer hayas narrado las etapas de un luto amoroso?", ha preguntado Eva a la guionista. "Claro, claro, cuanodo hacemos sobre todo comedia ponemos nuestras mosrias y pequeñas herramientas para superarlo y confias en que la gente se identifique con eso y luego te das cuenta de que efectivamente en lo emocional somos todos iguales, da igual edad, sexo...".

Gracias a eso reconoce que ha vivido cosas muy divertidas con la gente que va a ver su obra.

Los presentadores han querido saber si para un guionista de comedia es difícil dar con la fórmula del éxito, y la actriz lo tiene muy claro: "Yo a la hora de escribir pienso en escribir lo que a mi me gusta y confiar en que eso conecte con los demás (...) lo que yo iría a ver, lo que a mi me gustaría, divertiría... y que eso conecte con el mayor número de gente".

Próximamente...

Actualmente está trabajando en la película Vacaciones de verano, su nueva comedia protagonizada por Santiago Segura que se estrena el 7 de julio. También ha confesado hará más que un cameo: tiene un personaje en la película.

La guionista ha recoocido que siempre se asigna los papeles de enemiga repulsiva y antipatica, pero que aún así es muy querida por los niños. Y sí, se escribe el personaje ella para sí misma.