GIRANDO CON SU QUINTO DISCO

Shinova: "Tuvimos la buena suerte de coincidir con 'El Madrileño'. No había nada que hacer"

Shinova atraviesa uno de sus momentos más dulces. El ecuador de la gira La buena suerte trajo a la banda este fin de semana al Teatro Circo Price de Madrid, donde había actuado justo antes de que empezase la crisis del coronavirus. Del concierto, del disco y de la vuelta a los festivales ha hablado Gabriel de la Rosa este martes con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales.

Europa FM

Madrid 08/02/2022 10:37

Shinova colgó el cartel de SOLD OUT el domingo en el Teatro Circo Price de Madrid. La banda de Biarritz vendió todas las entradas para este concierto que llegó "731 días después del Price de 2020". El 2 de febrero de ese año, poco antes de que estallase la crisis del coronavirus, tocaron en este mismo escenario.

"Teníamos muchas ganas de volver", ha confesado Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova, este martes en su visita a Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. "Hubo calorcito, pero tal como están las cosas todavía hay cierta contención. Aún así fue increíble".

Shinova está en el ecuador de la gira La buena suerte, nombre que comparte con su quinto álbum de estudio. "Las cosas están yendo muy bien", confiesa Gabriel.

"Nos metimos en el número 2 porque tuvimos la buena suerte de coincidir con El Madrileño. No había nada que hacer. Podía haber esperado Pucho una semana más. Nos pusimos en el 2 y de número 1 en vinilos", apunta Gabriel en tono irónico al hablar de su disco y el de C. Tangana.

La gira de su vida

Shinova atraviesa un momento único. "Dentro de lo que cabe estamos viviendo la gira de nuestras vidas", asegura Gabriel, sobre este tour que iniciaron en 2021 y que les llevará próximamente a Burgos, Oviedo, Pontevedra, A Coruña...

"Pasamos más tiempo en una furgoneta y entre nosotros que con nuestras familias, así que no nos queda más remedio que llevarnos bien", dice Gabriel al hablar de la gira, que terminará con el festivaleo en verano. Allí coincidirán con otras bandas y volverá el colegueo en los conciertos y postconciertos.

"Ahora empezamos a coincidir más, creo que nos hemos echado demasiado de menos durante mucho tiempo", dice sobre esta realidad que se cuece en los backstsages de los festivales. "Con mucha contención pero los conciertos y los postconciertos empiezan a ser guays", asegura Gabriel, que enumera algunos grupos con los que tienen especial feeling: 21, Second o Arde Bogotá.

Un disco con distancia

La gira La buena suerte debe su título al quinto disco de Shinova, que la banda empezó a escribir antes de la pandemia y que grabó durante el confinamiento.

"El grueso está escrito antes, en una época muy luminosa, en una época muy bonita a todos los niveles", cuenta Gabriel de la Rosa.

Luego se grabó a distancia y no fue precisamente fácil, teniendo un cuenta que Shinova es un grupo de locales. "La parte positiva es que ahora sabemos grabar un disco a distancia".

Te puede interesar