LOS CONSEJOS DE CUERPOS ESPECIALES

Los tips de Bertus para poner la decoración de Navidad: "Nada de Papás Noel colganderos, hay que recuperar el Belén"

La Navidad está a la vuelta de la esquina y llega el momento de poner la decoración. Las calles ya están llenas de luces y ahora lo que toca es adornar la casa. Si estás pensando en ponerte manos a la obra, no te pierdas los consejos de Bertus a los oyentes de Cuerpos especiales para montar un buen Belén.

Europa FM

Madrid06/12/2023 12:57

Las calles ya están llenas de luces de Navidad y toca llevar el espíritu navideño a nuestras casas. ¡Es momento de poner la decoración!

 Bertus ha dado el pistoletazo de salida en Cuerpos especiales y ha compartido con Eva Soriano, Nacho García y los oyentes del morning de Europa FM algunos tips para bordar esta labor. Siguiendo sus consejos, nos quedará una "decoración divina"...

Y el primero de la lista es "nada de Papás Noel colganderos". Como broma ya está bien, pero después de cuatro años seguidos... el Papá Noel ya está hasta roído: "A mí me da susto".

Tampoco es momento de árboles y bolas gigantes, "que no somos las Kardashian", lo que hay que hacer es recuperar el Belén. "Ya no se estila en las casas y se está perdiendo", ha reflexionado Bertus antes de enumerar sus tips para montar un buen Nacimiento.

  • Para empezar es necesario un buen fondo de nubes con estrellas: "Te vale papel de regalo si tienes, tú lo pones así en un fondo y te queda precioso".
  • Lo segundo es el musgo o, como alternativa, perejil. Para que el Belén sea auténtico "le pones un poco de harina por encima", así parece que está nevando en Oriente. Es Navidad y ¿qué hay más navideño que la nieve?
  • Tampoco puede faltar el papel de aluminio para hacer un río, y si sobra...
  • Si sobra, se puede hacer una estrella fugaz y colocarla encima de las nubes.
  • Y un último consejo, las casas de encima de las montañas (o piedras) deben ser chiquitillas: "Hace un fondo genial".

Y para conseguir esas pierdas, siempre puedes ir al parque a cogerlas. La extracción de elementos ajenos en Navidad siempre está permitida, incluso cuando esas cosas son figuritas del Belén de lugares públicos.