CONDUCTOR DE 'EUROPLAY' EN EUROPA FM

Quique Peinado: “De niño mis videojuegos favoritos eran los de deportes”

El colaborador de ‘Zapeando’ (laSexta) se pone, junto con Kiko Béjar, al frente del nuevo programa de Europa FM. “Los videojuegos ya no son sólo para frikis y minorías”, asegura Quique Peinado. El estreno es este sábado de 16:00 a 17:00 horas.

Quique Peinado, presentador de EuroPlay
Quique Peinado, presentador de EuroPlay // europafm.com

Europa FM

Barcelona 13/10/2016 16:29

Europa FM estrena el próximo 15 de octubre ‘EuroPlay’, un programa semanal dedicado al universo de los videojuegos, una forma de ocio y cultura que cada día interesa más gente. Al frente del programa estará Quique Peinado, que de esta manera pega el salto a la radio con un programa propio.

Quique, llegas a Europa FM para ponerte al frente del nuevo programa ‘EuroPlay’. ¿Qué es, qué podremos encontrar en él?

EuroPlay’ es fundamentalmente un programa de videojuegos y de la cultura que rodea el mundo de los videojuegos. La premisa desde la que parte es que los juegos dejaron hace mucho tiempo de ser algo exclusivo de frikis y minorías. Las estadísticas dicen que 14 millones de españoles juegan a videojuegos; y un 40% de los adultos juega.

¿Es entonces un programa para los muy jugones?

Queremos hacer un programa que vaya a los muy aficionados a los videojuegos, a la gente que se lo sabe todo; pero también a la gente que es jugadora más ocasional. Una de las cosas que haremos será entrevistas a famosos que juegan a videojuegos: los oyentes se van a sorprender viendo cómo gente a la que ven y admiran por otras cosas se pasan la vida jugando. También vamos a conocer las novedades que van salir.

Vas a presentar ‘Europlay’ con Kiko Béjar, ¿qué nos puedes decir de él?

Kiko es una leyenda dentro del mundo de los videojuegos, que hizo el último gran programa de videojuegos que se hizo en España. Se lo sabe todo, tienen todos los contactos y estoy seguro de que va a satisfacer a los más exigentes.

¿Y qué pinta un tipo como tú en ‘EuroPlay’?

Yo presento el programa. Llevo un poco más la parte del show, porque queremos que ‘EuroPlay’ sea un programa muy divertido. Pero para que lo entiendas: yo seré –digamos– el jugador ocasional y Kiko, el jugón. Esa será la base del discurso del programa.

¿Qué espacio ocupan en tu vida cotidiana los videojuegos?

Desde que tengo un crío, menos; pero tengo una máquina recreativa en el salón de casa. Realmente no soy un experto ni mucho menos, así que Kiko me tendrá que enseñar muchas cosas en el programa.

¿Cuáles son los primeros videojuegos a los que jugaste de crío?

En mi comunión me regalaron el Spectrum 128. Mi vicio eran los juegos de deportes (‘Emilio Butragueño’, ‘Fernando Martín’). Años después ya tuve la primera PlayStation que salió. De mayor la vida te lleva a jugar menos de lo que querrías, pero no por falta de ganas. Tengo amigos que acuestan a los niños y se ponen a jugar. A ellos también va dirigido ‘Europlay’.

Tu hijo aún es pequeño, cuando crezca un poco más, ¿le comprarás una consola… para jugar tú?

Posiblemente. Creo que está muy bien que los padres hagan eso. Yo crecí con los videojuegos y mi hijo también lo hará. Los videojuegos son una opción de ocio y cultura popular, así que jugaremos mucho juntos.

Quique, con ‘EuroPlay’ de Europa FM refuerzas tu presencia en Atresmedia. ¿Cómo te sientes?

Estoy muy agradecido a Atresmedia Radio y a toda la gente que confía en mí. Estoy en un momento profesional que no podía ni haber soñado. Hace tres años era guionista de un programa de radio sin ningún viso de ir más allá, y ahora puedo hacer un montón de cosas que me gustas y proyectos tan guays como ‘EuroPlay’.