Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | ALBERT CASTILLÓN

Albert Castillón sobre el juicio a Nacho Vidal: "Hay pruebas gráficas de lo que sucedió"

Albert Castillón nos explica las últimas novedades del caso 'Yutra', en el que Nacho Vidal está acusado de homicidio imprudente por la muerte del fotógrafo José Luis Abad. "Ahora hay pruebas gráficas de lo que allí sucedió, del teléfono móvil de la víctima y también de las cámaras de seguridad de la finca".

Europa FM
  Barcelona | 15/06/2020

A principios del mes de junio, la Guardia Civil detuvo a tres personas en la operación llamada 'Yutra', entre las que se encuentra el actor de cine porno Nacho Vidal.

La detención se realizó con motivo del fallecimiento del fotógrafo toledano afincado en Valencia, José Luis Abad, durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de un sapo de la especie 'bufo alvarius', en julio del año pasado.

Después de once meses de investigación se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual.

También se ha podido demostrar que se trataba de una actividad con fines terapéuticos o medicinales que en sí misma suponía un serio riesgo para la salud pública, con la que además se enmascaraba un ritual ancestral aparentemente inofensivo.

"Ahora hay pruebas gráficas de lo que allí sucedió, del teléfono móvil de la víctima, con el que se grabó la ceremonia, y también de las cámaras de seguridad de la finca", nos explica Albert Castillón, que dice que "todo esto va a juicio y está en el sumario".

Además, relata que en las imágenes, captadas "el 28 de julio a las 10.20 de la mañana", "se ve cómo el fotógrafo entra en coche a la casa de Nacho. La siguiente imagen de la cámara de seguridad de la vivienda es a las 11.30, cuando lo que entra a la vivienda es una ambulancia". Por lo tanto, pasó una hora desde que entró la víctima hasta que llegó la ambulancia.

"Una de las acusaciones a Nacho Vidal es la omisión de auxilio", expresa Castillón, que nos explica que "esto será prueba fundamental de que si hubo omisión habrá que decirlo en un tribunal".

Por otro lado, también están las imágenes grabadas con el móvil del fotógrafo, que muestran "cómo se realiza esa ceremonia chamánica con el sapo de bufo. Se ve la pipa de cristal, se ve como Nacho Vidal se la da y como le ayuda a aspirar lo que hay en ella. Y, entre que aspira la pipa y cae desplomado pasan 23 segundos". En el vídeo también se puede observar como "Nacho Vidal le hace un masaje cardíaco".

"Hay varias cuestiones que serán importantes en el juicio: si hubo intercambio de dinero a Nacho Vidal. Hay un testigo que dice que sí" y "esto cambiaría las cosas cara un tribunal", concluye Castillón.

Últimos Audios