Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVA ZELANDA | Gira Farewell Yellow Brick Road

Elton John rompe a llorar al quedarse sin voz antes de suspender un concierto

"Lo siento, lo siento mucho", dijo Elton John entre lágrimas al quedarse sin voz en pleno concierto en la ciudad neozelandesa de Auckland. El cantante británico había sido diagnosticado de una neumonía atípica unas horas antes del show, pero decidió seguir adelante.

Europa FM | EFE
Barcelona | 17/02/2020

Durante su primer concierto en Auckland, de una serie de tres que forman parte de su gira mundial de despedida, llamada Farewell Yellow Brick Road (Adiós al camino de baldosas amarillas), el artista británico rompió a llorar tras quedarse sin voz, y verse obligado a suspender el concierto, según informa el rotativo local New Zealand Herald. Lo comentamos en Levántate y Cárdenas.

"Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado", comentó Elton John en su cuenta de Instagram.

El reciente ganador de un Oscar por su tema para la película 'Rocket Man', con 72 años y una carrera que comenzó a finales de los años 60, con éxitos como ‘Your song’ o 'Candle in the Wind', ya había anunciado durante el concierto que le habían diagnosticado ese tipo de neumonía, pero resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio, previsto de 25 temas, según el New Zealand Herald.

De momento, no hay confirmación sobre si este percance podría afectar a las otras citas previstas Auckland, en concreto para los días 18 y 20 de este mes, u otros concierto de su gira de despedida, que comenzó en septiembre de 2018 en Estados Unidos, y se espera que acabe el año próximo tras más de 300 actuaciones en todo el mundo.

La neumonía atípica consiste en la inflamación del tejido pulmonar, lo que acarrea dificultades respiratorias, y suele estar provocada por bacterias diferentes a las neumonías comunes y unos síntomas más leves.