Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Ku Minerva: "La música de los 90 está volviendo a resurgir"

Hoy tenemos en Levántate y Cárdenas a Minerva, una cantante que tuvo un gran éxito en los 90 gracias al hit 'Estoy llorando por ti'. La artista nos explica cómo es su vida actual, donde a pesar de dedicarse a otro sector ha retomado la música como hobby con un nuevo single, 'Sin mirar atrás (Voy a resistir)'.

Europa FM
  Barcelona | 24/03/2020

Minerva, ahora conocida como KU Minerva, fue una de las primeras artistas que cantaron música dance en español en los años 90.

Consiguió un gran éxito con 'Llorando por ti', incluido en su álbum Promesas, en el que también se encuentra el hit 'No seas malo'. 'Llorando por ti' alcanzó el número 3 en la lista latina de Billboard, motivo por el cual empezó a sonar con fuerza en Estados Unidos o países europeos como Alemania que también apostaron por divulgar música dance en español.

Tras este gran éxito en la década de los 90, Minerva se alejó de los focos debido a algunas cosas que no le gustaron de la industria musical: "Cuando eres joven firmas cosas que desconoces, y cuando empiezas a ver las cosas con más claridad y eres un poco adulto, siempre hay algún león que te dice 'esto es lo que hay'", le explica a Javier Cárdenas.

Por ese motivo, Minerva decidió seguir disfrutando de la música pero sin depender de contratos abusivos. Nos cuenta que durante todo este tiempo, aunque profesionalmente trabaja en el departamento administrativo de una empresa alemana; ha seguido estando vinculada al mundo de la música.

Ha colaborado con la Asociación Catalana contra el Cáncer, ha escrito canciones para otras personas y ahora lanza su nuevo tema 'Sin mirar atrás (Voy a resistir)'.

Minerva nos cuenta que retoma esta faceta como hobby y por todas las personas que se lo han pedido: "Si estoy aquí es por toda esa gente que lleva tiempo diciéndome que vuelva. Y aquí estoy", y añade, "No lo hago a modo lucrativo, porque yo ya tengo mi vida hecha. Lo hago como hobby".