Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | NOTICIAS

Un hacker finge ser Papá Noel y acosa a una niña a través de una cámara de seguridad

Un hacker consiguió entrar en el sistema de seguridad de una casa y empezó a intimidar a una pequeña de ocho años hablándole a través de la cámara de seguridad de su habitación. El individuo, que fingía ser Papá Noel, incitaba a la pequeña a que hiciera lo que quisiera como "desordenar la habitación o romper la tele".

Europa FM
  Barcelona | 16/12/2019

Tener una vivienda con muchos dispositivos electrónicos puede ser algo muy útil pero también muy peligroso para aquellos que quieran vulnerar la seguridad de otras personas. El último caso ha ocurrido en Nebraska (Estados Unidos) cuando un hacker consiguió adentrarse en el sistema de seguridad de una casa.

A través de la cámara de seguridad de su habitación, el individuo empezó a intimidar a Alysa, una pequeña de ocho años, hablándole a través del dispositivo. "Soy tu mejor amigo", le dice el hacker a la niña cuando le pregunta que quién es asustada por escuchar una voz dentro de su habitación.

"Soy Papá Noel", le dice el ciberdelincuente invitando a Alysa a hacer "lo que quiera", como por ejemplo "desordenar la habitación o romper la tele". Tal como puede verse en las imágenes capturadas por la cámara, la pequeña llama llorando a su madre a lo que el hacker insiste preguntándole "¿No quieres ser mi mejor amiga?"

Ashley LeMay, la madre de la pequeña, ha expresado su disgusto en unas declaraciones al diario norteamericano The Washington Post: "No tengo palabras para expresar lo mal que nos sentimos mi hija y yo. Hice lo contrario a instalar una medida de seguridad adicional. Puse en riesgo a mis hijas]y ahora no puedo hacer nada para tranquilizarlas. No puedo decirles quién es esa persona ni asegurarles de que no vaya a aparecer en nuestra casa en mitad de la noche".

 

Últimas Noticias