DOS INTENTOS DE SECUESTRO DE MENORES

Alerta en Fallas después de que un hombre disfrazado de payaso intentara secuestrar a una niña

Las fallas de Valencia han concluido con su tradicional 'Nit de la Cremà' con dos intentos de secuestro de menores. Afortunadamente los dos raptos han sido frustrados pero los vecinos se han quedado preocupados por lo sucedido.

Con la Cremá de la Falla Municipal terminan las Fallas 2018
Con la Cremá de la Falla Municipal terminan las Fallas 2018 // EFE

Europa FM

Barcelona 20/03/2018 15:40

Valencia acaba de finalizar su fiesta grande con la 'Nit de la Cremà', que pone el broche de oro a Las Fallas. Pero la felicidad de esta festividad se ha visto enturbiada por dos intentos de secuestro a menores, por suerte ambos frustrados.

El primer intento de secuestro fue protagonizado por un indigente de unos 50 años que intentó llevarse a un niño de 11 años que iba en silla de ruedas debido a un esguince. Cuando el niño se dio cuenta de lo que estaba pasando empezó a chillar y rápidamente un grupo de falleros acudió a liberarlo y retuvo al secuestrador hasta que llegó la Policía Nacional.

El individuo, que sufre problemas mentales, pasó la noche en el calabozo por un presunto delito de retención ilegal y tras declarar ante el juez ha sido puesto en libertad. Ya que ,según recoge La Vanguardia, el hombre aseguró que tan sólo quería la silla de ruedas y entre sus antecedentes se encuentran varios delitos de hurto y allanamiento de morada pero ninguno de intento de secuestro.

El segundo intento de secuestro ocurrió la misma madrugada por un individuo vestido de payaso, que mientras iba en bicicleta intentaba llamar la atención de los más pequeños haciendo malabares y ofreciendo caramelos.

Este hombre ya estaba en el punto de mira de los falleros por su extraña actitud desde hacía días, y en cuando le insistió a una niña de 8 años para que se fuera con él, uno de los vigilantes de la falla Duque de Gaeta-Pobla lo expulsó del lugar. Pero cuando los falleros vieron que volvía instantes después, llamaron a la Policía y fue cuando éste huyó en su bicicleta.