Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PUEDE QUE SE CONVIERTA EN DEMANDA COLECTIVA

Un ciego demanda a Playboy porque no puede disfrutar de su contenido en la web

Donald Nixon es un estadounidense que, debido a su ceguera, no puede disfrutar de los contenidos de la web de Playboy. Así, ha decidido querellarse contra la empresa.

@europa_fm  | Madrid | 03/12/2018

Una fiesta Playboy

Una fiesta Playboy / Getty Images

Donald Nixon, un invidente estadounidense, ha presentado una demanda contra la revista para adultos 'Playboy'. Su discapacidad visual le impide disfrutar de los contenidos de la web erótica "de forma plena y equitativa", por lo que la empresa podría estar violando la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA), según informa el portal TMZ.

Así, Nixon ha presentado una demanda contra Playboy.com y Playboyshop.com basada en que ambos sitios no tienen ninguna opción para que los invidentes puedan disfrutar del contenido de la web, ya que son incompatibles con el software de lectura de pantalla.

Existe un lector de pantalla que ayuda a las personas invidentes a navegar por internet. El software que lleva identifica e interpreta el contenido de la pantalla a partir de sintetizadores de voz o una salida de braille.

A esta demanda puede que se sumen otras personas ciegas, y se convertirá entonces en una demanda colectiva hacia Playboy, que todavía no se ha pronunciado sobre el asunto.

Últimas Noticias