Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

"DESASTRE ABSOLUTO"

El Ecce Homo asturiano que ha destrozado tres tallas del siglo XV

Una vecina de Asturias ha llevado a cabo la restauración de tres tallas del siglo XV y el resultado no puede ser más catastrófico. Los historiadores hablan de "desastre absoluto".

@europa_fm  | Madrid | 07/09/2018

El Ecce Homo asturiano que ha destrozado tres tallas del siglo XV

El Ecce Homo asturiano que ha destrozado tres tallas del siglo XV / Espejo Público

El Ecce Homo ha llegado a Asturias. María Luisa Menéndez, una vecina de la localidad de La Espina (Asturias) decidió restaurar tres tallas de siglo XV. Asegura que tenía permiso del párroco, pero el arzobispado no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Las tres tallas pertenecían a tres figuras: una de la Virgen con el Niño y Santa Ana, otra de San Pedro y la última de la Virgen con el Niño Jesús. Su aspecto actual dista mucho del original. La policromía antigua ha sido sustituida por colores llamativos que han deformado la esencia de las figuras.

La vecina insiste en que lo hizo porque "estaban horrorosas", pero el resultado ya ha sido comparado con el desastre del Ecce Homo de Borja.

play

Últimas Noticias