ADVERTENCIA DE LA GUARDIA CIVIL

Esta señal en la rueda de tu coche te puede advertir de que quieren robarte

La Guardia Civil advierte en su cuenta de Twitter a los conductores para que estén alerta porque se están cometiendo robos basados en un viejo pero efectivo truco, el pinchazo.

Ladrón de coches
Ladrón de coches // Centímetros Cúbicos

Europa FM

Barcelona 03/10/2018 14:59

"¿Misteriosamente y en un descuido te acaban de rajar una rueda en un polígono? Cuidado, puede ser un intento de robo mientras la cambias.", así advierte la Guardia Civil en Twitter a los conductores para que estén alerta porque podría tratarse de un intento de robo.

Hacen especial hincapié en la combinación de factores: la rueda rajada especialmente en un polígono, sitios donde es fácil generalmente buscar una vía de escape por parte de los ladrones, y donde además no suelen haber mucha gente que pueda verles en plena acción.

Pero esta no es la única recomendación respecto a nuestro vehículo que publica la Guardia Civil en su cuenta, y que afectan directamente a nuestra seguridad. También nos advierten de que debemos saber identificar cuando nos han vendido un neumático antiguo como si fuera nuevo: "Vas a cambiar neumáticos? #Ojito, que no te cuelen unos viejos".

Pues eso, mucho ojito, que nunca se sabe…