Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ADVERTENCIA DE LA GUARDIA CIVIL

Esta señal en la rueda de tu coche te puede advertir de que quieren robarte

La Guardia Civil advierte en su cuenta de Twitter a los conductores para que estén alerta porque se están cometiendo robos basados en un viejo pero efectivo truco, el pinchazo.

@europa_fm | Barcelona | 03/10/2018

Ladrón de coches

Ladrón de coches / Centímetros Cúbicos

"¿Misteriosamente y en un descuido te acaban de rajar una rueda en un polígono? Cuidado, puede ser un intento de robo mientras la cambias.", así advierte la Guardia Civil en Twitter a los conductores para que estén alerta porque podría tratarse de un intento de robo.

Hacen especial hincapié en la combinación de factores: la rueda rajada especialmente en un polígono, sitios donde es fácil generalmente buscar una vía de escape por parte de los ladrones, y donde además no suelen haber mucha gente que pueda verles en plena acción.

 

Pero esta no es la única recomendación respecto a nuestro vehículo que publica la Guardia Civil en su cuenta, y que afectan directamente a nuestra seguridad. También nos advierten de que debemos saber identificar cuando nos han vendido un neumático antiguo como si fuera nuevo: "Vas a cambiar neumáticos? #Ojito, que no te cuelen unos viejos".

 

Pues eso, mucho ojito, que nunca se sabe…

Últimas Noticias