Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GRAVES CONSECUENCIAS

La Guardia Civil advierte de los peligros de una postura incorrecta en el coche

Mantener con la postura adecuada en el coche es imprescindible para viajar más seguro. La Guardia Civil ha difundido unas imágenes a través de las redes sociales para concienciar de las graves consecuencias de no llevar el cinturón puesto adecuadamente.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:50 horas

Una mujer queda encajada por no llevar cinturón y llevar las pierna en alto

Una mujer queda encajada por no llevar cinturón y llevar las pierna en alto / Una mujer queda encajada por no llevar cinturón y llevar las pierna en alto

La Guardia Civil insiste en la importancia de viajar con una posición correcta en el coche. Para ello ha difundido estas imágenes en las redes sociales que muestran cómo un mujer queda encajada tras un frenazo por no llevar cinturón y además estar en una postura inadecuada.

Llevar puesto el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En el caso del copiloto, prescindir de este elemento de seguridad y además tener una posición incorrecta, agrava las posibles lesiones en caso de frenazo o accidente.

Estas medidas preventivas recuerdan a otras como el riesgo que implica no llevar casco o el uso del móvil o auriculares durante la conducción. Esta sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores. Además, el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país.

 

Últimas Noticias