SIMPLEMENTE "RASGAR Y ECHAR"

Idean envases para que los 'millennials' no tengan que tocar la carne cruda

Una cadena de supermercados británica ha creado un nuevo formato de envases para que el cliente solo tenga que "rasgar y echar", sin necesidad de tocar el producto antes de cocinarlo.

¿Los poderes públicos deberían intervenir hasta el punto de desincentivar el consumo de carne?
¿Los poderes públicos deberían intervenir hasta el punto de desincentivar el consumo de carne? // Pixabay

Europa FM

Madrid 18/04/2018 18:18

La cadena de supermercados británica Sainsbury's acaba de lanzar un nuevo formato de envases para productos frescos. Se trata de una especie de bolsas individuales que han añadido al envase tradicional para que el consumidor no tenga que tocar el producto antes de cocinarlo. Así, se evita entrar en contacto con carnes o pescados.

"Los clientes, especialmente los más jóvenes, tienen mucho miedo a tocar carne cruda. Estas bolsas permiten a las persinas, especialmente a aquellas que tienen poco tiempo, simplemente 'rasgar y echar' la carne directamente en la sartén sin tocarla", ha asegurado Katherine Hall, del equipo de desarrollo de la marca.

La idea surgió a raíz de una encuesta que realizó la empresa Mintel para Sainsbury's, donde consultaron a un grupo de consumidores, todos menores de 35 años, sobre sus hábitos alimenticios. La gerente de la cadena de supermercados afirma que gran parte de la "ansiedad" que sufren los jóvenes al "tocar pollo crudo" proviene de "la falta de educación", ya que cada vez son más los jóvenes que comen en restaurantes y que no preparan comida en casa. "Hay miedo a la contaminación por bacterias", añadió al Daily Mail.

Los resultados de este particular estudio aseguran que un 37% de los menores de 35 años prefirió no tocar la carne cruda. Los nuevos envases estarán disponibles en los establecimientos del grupo a partir del próximo 3 de mayo.