EN SIBERIA

Indemnizan con 800 dólares a una mujer que perdió la virginidad en el ginecólogo

Una mujer de Novosibirsk, Siberia, ha sido indemnizada con 45.000 rublos (800 dólares) porque una ginecóloga hizo que perdiese la virginidad en una revisión.

Indemnizan a una mujer que perdió la virginidad en el ginecólogo
Indemnizan a una mujer que perdió la virginidad en el ginecólogo // Agencias

Europa FM

Madrid 05/04/2017 19:10

La afectada fue a realizarse un control médico en un centro de la calle Kotovskogo, la tercera ciudad más poblada de Rusia, sin pensar lo que le sucedería.

"Antes de que me revisara le dije al médico que tenía 29 y que era virgen", afirmó la mujer. Además, señaló lo traumático que fue el momento en el que vio a la ginecóloga con los guantes ensangrentados después de que le rompiese el himen.

La mujer, creyente de la iglesia cristiana ortodoxa, quería llegar virgen al matrimonio, lo que fue considerado un agravante a favor de la víctima.

"Fuimos por dos millones de rublos, que es mucho, pero lo hicimos porque sabemos que en el extranjero se obtienen esas cifras por errores de este estilo", aseguró la letrada, Tatiana Popova, que a su vez destacó que "estoy contenta con la decisión de la corte, ya que (en Rusia) empezamos a reconocer lo que son los daños morales".

La ginecóloga fue despedida del centro en el que ocurrió el incidente y la directora, la doctora Irina Gevorkyan comentó: "No voy a comentar sobre la decisión de la corte. Si ganaron, ganaron".