Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TRES DIMISIONES

Indignación por el regalo que han recibido las ganadoras del Campeonato de Squash en Asturias

Las ganadoras del Campeonato de Squash en Asturias, celebrado el pasado 11 de mayo, han puesto una reclamación ante la Federación tras ser obsequiadas con un pack de productos de belleza entre los que se encontraban botes de cera de depilar, una lima eléctrica o un vibrador.

Europa FM
  Barcelona | 21/05/2019
El polémico regalo sexista en un torneo de squash

El polémico regalo sexista en un torneo de squash / @GanamosConEllas

Las ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias se quedaron perplejas tras, su enorme esfuerzo deportivo, ser obsequiada con unos regalos claramente sexista.

Mientras que sus homólogos masculinos no recibieron ningún obsequio más allá del trofeo, a las mujeres se les entregó un pack formado por dos botes de cera depilatoria, una lima eléctrica para eliminar las durezas de los pies y un vibrador.

 

Elisabet Sadó, una de las ganadoras, lleva más de 15 años de trayectoria profesional con la que ha sido campeona del mundo y 7 veces campeona de España, explicaba al diario El País que al principio "sintió sorpresa e indignación".

Dos días más tarde junto a sus compañeras presentó una reclamación ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, mientras que paralelamente el caso está siendo estudiado por el Instituto Asturiano de la Mujer.

Sadó, explica a dicha publicación, que ha vivido discriminaciones en relación con sus compañeros varones como salarios más bajos, peores instalaciones y menos promoción, pero nada parecido a esto: "La base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas", explica.

Por el momento han dimitido tres personas del club organizador y se plantea su disolución tras la polémica.

Últimas Noticias