Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVO TIPO DE ESTAFA

Los Mossos alertan de monedas muy parecidas a los euros pero de mucho menos valor

Los Mossos d'Esquadra han compartido a través de Twitter unas imágenes donde comparan diferentes monedas de otros países muy similares a las monedas de uno y dos euros, aunque de mucho menos valor. Desde hace un tiempo los estafadores están intentando "dar el cambiazo" para quedarse con las monedas europeas de mayor valor.

Europa FM
  Barcelona | 01/10/2019
Monedas parecidas a los euros

Monedas parecidas a los euros / @policia

"Recuerda que no son euros. Se parecen mucho, pero son monedas de Tailandia y Turquía, muy parecidas a las nuestras. ¡No piques!", con este mensaje los Mossos d'Esquadra están alertando a los ciudadanos de un nuevo timo para "colarnos" monedas extranjeras de mucho menos valor a cambio de euros.

 

Por este motivo es muy importante que estemos atentos y comprobemos bien las monedas cuando nos den cambio en tiendas, bares o cualquier establecimiento. Ya que, tal como puedes ver en el vídeo a continuación, su valor es bastante menor al que deberíamos recibir en nuestras compras o pagos.

 

Últimas Noticias