Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXTRAÑO CASO

Una mujer deja de escuchar las voces masculinas por una rara enfermedad del oído

Cuando Chen se despertó por la mañana, se dio cuenta de que no era capaz de escuchar la voz de su chico. Acudió al médico y, para su sorpresa, a la doctora, que era una mujer, sí la podía oír.

Europa FM | Madrid
| 15/01/2019
Pareja preocupada

Pareja preocupada / iStock

Una mujer china ha sido diagnosticada con un tipo de pérdida de oído que solo le permite escuchar voces con frecuencias altas, es decir, voces femeninas.

Cuando la joven Chen se despertó, se dio cuenta de que no era capaz de escuchar a su novio. La noche anterior había experimentado náuseas y algún zumbido, pero no le dio demasiada importancia y pensó que con descansar se arreglaría.

Sin embargo, cuando se dio cuenta de que algo no iba a bien, decidió acudir rápidamente a la consulta del médico. Allí descubrió que a la doctora que la atendió sí la escuchaba.

A partir de ahí, los especialistas en audición se pusieron a investigar más de cerca sus síntomas, nada parecidos a los habituales. Tal y como cuenta Daily Mail, le diagnosticaron una pérdida auditiva de pendiente inversa, es decir, un tipo de pérdida que solo le permite escuchar frecuencias altas. Se trata de una afección que solo afecta a uno de cada 13.000 pacientes.

El origen de este trastorno puede deberse en gran medida al estrés, además de la genética, que también influye. No obstante, los especialistas han asegurado que con el tratamiento adecuado la joven podrá recuperar por completo la audición.

Últimas Noticias