EXTRAÑO CASO

Una mujer deja de escuchar las voces masculinas por una rara enfermedad del oído

Cuando Chen se despertó por la mañana, se dio cuenta de que no era capaz de escuchar la voz de su chico. Acudió al médico y, para su sorpresa, a la doctora, que era una mujer, sí la podía oír.

Pareja preocupada
Pareja preocupada // iStock

Europa FM

Madrid 15/01/2019 19:19

Una mujer china ha sido diagnosticada con un tipo de pérdida de oído que solo le permite escuchar voces con frecuencias altas, es decir, voces femeninas.

Cuando la joven Chen se despertó, se dio cuenta de que no era capaz de escuchar a su novio. La noche anterior había experimentado náuseas y algún zumbido, pero no le dio demasiada importancia y pensó que con descansar se arreglaría.

Sin embargo, cuando se dio cuenta de que algo no iba a bien, decidió acudir rápidamente a la consulta del médico. Allí descubrió que a la doctora que la atendió sí la escuchaba.

A partir de ahí, los especialistas en audición se pusieron a investigar más de cerca sus síntomas, nada parecidos a los habituales. Tal y como cuenta Daily Mail, le diagnosticaron una pérdida auditiva de pendiente inversa, es decir, un tipo de pérdida que solo le permite escuchar frecuencias altas. Se trata de una afección que solo afecta a uno de cada 13.000 pacientes.

El origen de este trastorno puede deberse en gran medida al estrés, además de la genética, que también influye. No obstante, los especialistas han asegurado que con el tratamiento adecuado la joven podrá recuperar por completo la audición.