Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COLOMBIA | HITO EN LA MEDICINA

Una niña de 10 años recibe un corazón artificial: "Lo bueno es que les puedo decir a mis amigos que no tengo pulso"

La pequeña fue diagnosticada con un cáncer de hígado y la quimioterapia le produjo "toxicidad cardíaca", por lo que los médicos han tenido que someterla a una operación de siete horas para colocarle un corazón artificial, un dispositivo controlado con un sistema que la menor carga en una pequeña maleta rosa.

EFE | Europa FM
Una niña de diez año recibe un corazón artificial

Una niña de diez año recibe un corazón artificial / @Capitalsalud

La niña, Carol Mariana Acosta fue operada durante siete horas por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en Bucaramanga.

Fuentes médicas aseguran que la niña puede llevar una vida normal, según informaron a EFE. Mariana fue diagnosticada con un cáncer de hígado hace cuatro años por lo que fue sometida a una cirugía para eliminar el tumor e iniciar el tratamiento de quimioterapia con un medicamento que le generó una "toxicidad cardíaca".

El Dr. Leonardo Salazar Director del Programa ECMO y corazón artificial de FCV, explicó en qué consistía el procedimiento realizado a Karol Mariana en las más de 7 horas que duró la cirugía desde la cuenta de Twitter de la propia fundación.

 

El medio 'Noticias Caracol' ha entrevistado a la pequeña en Bogotá donde ha reconocido entre risas que "lo bueno es que les puedo decir a mis amigos que no tengo pulso y que no tengo latidos".

Últimas Noticias