POR LEY

La OCU exige que bares y restaurantes ofrezcan agua del grifo gratuita

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exige que exista una ley que obligue a los establecimientos gastronómicos a ofrecer a sus clientes agua del grifo sin ningún coste.

Un vaso con agua
Un vaso con agua // Pixabay

Europa FM

Barcelona 25/03/2018 17:41

La OCU ha pedido a las administraciones públicas "una ley a nivel nacional que obligue a los establecimientos de hostelería y restauración a ofrecer siempre la posibilidad de un recipiente con agua del grifo de forma gratuita y complementaria a la oferta del propio establecimiento", tal y como exponen en su página web, donde remarcan que el agua "es un bien básico".

Asimismo, la organización expone que "el consumidor no debería tener que justificarse ante un camarero cuando pide una jarra de agua para acompañar la comida" y añaden que "el agua del grifo puede consumirse con todas las garantías de calidad".

Por otra parte, en varios municipios españoles, como Granada, Pamplona o Mallorca, ya se ha puesto en marcha esta iniciativa para que los clientes siempre tengan agua a su disposición y de manera gratuita.

No es la primera vez que surge una iniciativa de este tipo, hace un tiempo más de 35.000 personas apoyaron una petición para que en los festivales haya agua gratis potable.