EN CHANGE.ORG

Más de 35.000 personas apoyan una petición para que haya agua potable gratis en los festivales

A través de la plataforma Change.org, se ha iniciado una campaña para exigir agua potable y gratuita en los festivales y conciertos. Actualmente, la petición ya tiene más de 35.000 firmas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 04/08/2017 11:52

"Seas o no festivalero o festivalera, te pido que apoyes esta petición para que en los festivales de música, conciertos y discotecas, se garantice el acceso a un simple vaso de agua y una fuente o lavabo para poder hidratarse y refrescarse tras horas de baile y conciertos.". Así empieza la solicitud que Francisco Artacho ha publicado en Change.org, donde reivindica que en los festivales haya agua potable gratuita para los asistentes.

En la petición, Francisco relata que "en un festival en Barbate (Cádiz), acabé comprando botellas de agua a un grupo de chicos más jóvenes que yo. Estaban agotados, hacía mucho calor y la organización no había instalado ninguna fuente de agua potable, así que la única solución para no deshidratarse era comprarse una botella pequeña detrás de otra, al coste de 2 euros por botella, precio que en algunos festivales asciende a los 5 euros por botella que no todo el mundo se puede financiar."

Asimismo, también destaca que "el agua es un derecho y no pueden privarnos de él, menos aún en festivales de verano en los que los asistentes nos pasamos muchísimas horas a temperaturas que a veces rozan los 40 grados." Y recuerda que "en Amsterdam (donde las temperaturas son mucho menos elevadas que en España) se aprobó una ley en 2014 por la cual los festivales están obligados a facilitar agua potable y gratuita. No podemos olvidar que detrás de las muertes que se producen en festivales y conciertos está muchas veces la falta de hidratación que acompaña a las altas temperaturas.".

Más de 36.000 personas ya han apoyado esta solicitud, dirigida a los organizadores de los festivales.