VIDA DE LUJO

Ofrecen alojamiento y 500 euros al mes a quien se mude a vivir a una paradisíaca isla griega

Esta isla en concreto cuenta con 20 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen y solo hay una ciudad, Potamos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 04/07/2019 14:22

Anticitera, una isla de aguas cristalinas y acantilados, está sufriendo una importante despoblación desde hace varios años. Ahora mismo solo viven allí unas 40 personas, según los datos de Lonely Planet. Así, la Iglesia local Griega Ortodoxa ha puesto en marcha un proyecto para atraer a los nuevos habitantes.

Los nuevos inquilinos podrán disfrutar de una casa gratis, tierras y una ayuda mensual de 500 euros, que se entregará en los tres primeros años de estancia en la isla. Las familias griegas tienen preferencia, pero cualquier ciudadanos de otro país puede formar parte del programa y ser seleccionado. Ya hay familias que se han mudado.

Anticitera dispone de propios recursos, cuenta con su propia estación de energía y fuente de agua. Es un lugar perfecto para el estudio e investigación de geólogos y científicos. Sin embargo, la falta de turismo ha provocado que esté casi desierta. La isla es conocida por ser el lugar del hallazgo del ordenador analógico más antiguo de la historia, el Mecanismo de Anticitera y construido entre los años 150 y 100 antes de Cristo. Su engranaje de ruedas y su reloj eran utilizados para predecir oposiciones astronómicas.