Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIDA DE LUJO

Ofrecen alojamiento y 500 euros al mes a quien se mude a vivir a una paradisíaca isla griega

Esta isla en concreto cuenta con 20 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen y solo hay una ciudad, Potamos.

Europa FM
  Madrid | 04/07/2019
PAÍSAJES DE PELÍCULA PARA PASAR LA SEMANA SANTA

PAÍSAJES DE PELÍCULA PARA PASAR LA SEMANA SANTA / Seestrena.com

Anticitera, una isla de aguas cristalinas y acantilados, está sufriendo una importante despoblación desde hace varios años. Ahora mismo solo viven allí unas 40 personas, según los datos de Lonely Planet. Así, la Iglesia local Griega Ortodoxa ha puesto en marcha un proyecto para atraer a los nuevos habitantes.

Los nuevos inquilinos podrán disfrutar de una casa gratis, tierras y una ayuda mensual de 500 euros, que se entregará en los tres primeros años de estancia en la isla. Las familias griegas tienen preferencia, pero cualquier ciudadanos de otro país puede formar parte del programa y ser seleccionado. Ya hay familias que se han mudado.

Anticitera dispone de propios recursos, cuenta con su propia estación de energía y fuente de agua. Es un lugar perfecto para el estudio e investigación de geólogos y científicos. Sin embargo, la falta de turismo ha provocado que esté casi desierta. La isla es conocida por ser el lugar del hallazgo del ordenador analógico más antiguo de la historia, el Mecanismo de Anticitera y construido entre los años 150 y 100 antes de Cristo. Su engranaje de ruedas y su reloj eran utilizados para predecir oposiciones astronómicas.

Nuevos descubrimientos sobre la máquina de Anticitera

Nuevos descubrimientos sobre la máquina de Anticitera / Agencias

Últimas Noticias